.
.
.
Búsqueda avanzada
.
.
.
año:2021
 
año:2006
 

14003 resultados encontrados en 63 ms. Página 3 de 1401
Descargar    Expandir/Colapsar
Instituciones (250)
ALMACEN FISCAL AGRICOLA DE CARTAGO S.A.
8
ASAMBLEA LEGISLATIVA
363
ASOCIACION CRUZ ROJA COSTARRICENSE
10
AUTORIDAD REGULADORA DE LOS SERVICIOS PUBLICOS
27
BANCO CENTRAL DE COSTA RICA
65
BANCO CREDITO AGRICOLA DE CARTAGO
37
BANCO DE COSTA RICA
165
BANCO HIPOTECARIO DE LA VIVIENDA (BANHVI)
46
BANCO NACIONAL DE COSTA RICA
139
BANCO POPULAR Y DE DESARROLLO COMUNAL
143
BCR PENSION OPERADORA DE PLANES DE PENSIONES COMPLEMENTARIAS SOCIEDAD ANONIMA
10
BCR VALORES PUESTO DE BOLSA S.A.
11
BCR-SOCIEDAD ADMINISTRADORA DE FONDOS DE INVERSION S.A.
8
BENEMERITO CUERPO DE BOMBEROS DE COSTA RICA
29
BN SOCIEDAD ADMINISTRADORA DE FONDOS DE INVERSION S.A
9
BN VALORES PUESTO DE BOLSA S.A.
13
BN VITAL BANCO NACIONAL
12
CAJA COSTARRICENSE DE SEGURO SOCIAL (CCSS)
1084
CENTRO AGRICOLA CANTONAL DE TARRAZU
10
COLEGIO SAN LUIS GONZAGA
11
COLEGIO TECNICO PROFESIONAL AGROPECUARIO DEL VALLE LA ESTRELLA
10
COLEGIO UNIVERSITARIO DE ALAJUELA (CUNA)
12
COLEGIO UNIVERSITARIO DE CARTAGO
27
COLEGIO UNIVERSITARIO DE LIMON
35
COLEGIO UNIVERSITARIO DE PUNTARENAS (CUP)
12
COLEGIO UNIVERSITARIO PARA EL RIEGO Y DESARROLLO DEL TROPICO SECO (CURDTS)
14
COMISION NACIONAL DE ASUNTOS INDIGENAS
11
COMISION NACIONAL DE PRESTAMOS PARA EDUCACION
17
COMISION NACIONAL DE PREVENCION DE RIESGOS Y ATENCION DE EMERGENCIAS
46
COMITE CANTONAL DE DEPORTE Y RECREACION DE ESCAZU
8
COMPAÑIA NACIONAL DE FUERZA Y LUZ
74
CONCEJO MUNICIPAL DE DISTRITO DE MONTEVERDE DE PUNTARENAS
11
CONCEJO MUNICIPAL DE DISTRITO PAQUERA, PUNTARENAS
19
CONCEJO MUNICIPAL DISTRITO DE COBANO DE PUNTARENAS
14
CONCEJO MUNICIPAL DISTRITO DE COLORADO DE ABANGARES
12
CONCEJO MUNICIPAL DISTRITO DE LEPANTO DE PUNTARENAS
14
CONSEJO DE SEGURIDAD VIAL
69
CONSEJO DE TRANSPORTE PUBLICO
26
CONSEJO NACIONAL DE CONCESIONES
19
CONSEJO NACIONAL DE INVESTIGACIONES CIENTIFICAS Y TECNOLOGICAS (CONICIT)
25
CONSEJO NACIONAL DE LA PERSONA ADULTA MAYOR
31
CONSEJO NACIONAL DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD (CONAPDIS)
16
CONSEJO NACIONAL DE PRODUCCION
41
CONSEJO NACIONAL DE RECTORES (CONARE)
8
CONSEJO NACIONAL DE SUPERVISION DEL SISTEMA FINANCIERO (CONASSIF)
15
CONSEJO NACIONAL DE VIALIDAD
143
CONSEJO RECTOR SISTEMA DE BANCA PARA EL DESARROLLO
15
CONSEJO TECNICO DE AVIACION CIVIL
31
CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA DE COSTA RICA
618
COOPERATIVA DE AHORRO Y CREDITO DE LA COMUNIDAD DE CIUDAD QUESADA R L
16
CORPORACION HORTICOLA NACIONAL
11
CORREOS DE COSTA RICA S.A.
50
CORTE SUPREMA DE JUSTICIA PODER JUDICIAL
132
DEFENSORIA DE LOS HABITANTES DE LA REPUBLICA
22
DEPOSITO AGRICOLA DE CARTAGO S.A.
11
DIRECCION EJECUTORA DE PROYECTOS DE MIDEPLAN (DEP)
13
DIRECCION GENERAL DE AVIACION CIVIL
36
DIRECCION GENERAL DE MIGRACION Y EXTRANJERIA
14
DIRECCION NACIONAL DE CENTROS DE EDUCACION Y NUTRICION Y DE CENTROS DE ATENCION INTEGRAL
12
EDITORIAL COSTA RICA
10
EMPRESA DE SERVICIOS PUBLICOS DE HEREDIA (ESPH)
25
FABRICA NACIONAL DE LICORES (FANAL)
32
FEDERACION DE MUNICIPALIDADES CANTONES PRODUCTORES DE BANANO (CAPROBA)
8
FEDERACION MUNICIPAL REGIONAL DEL ESTE (FEDEMUR)
21
FIDEICOMISO 872 CTAMS - BANCO NACIONAL DE COSTA RICA
12
FIDEICOMISO CORREDOR VIAL SAN JOSE SAN RAMON Y SUS RADIALES DOS MIL DIECISEIS
8
FIDEICOMISO DESARROLLO DE OBRA PARA EL PATRONATO NACIONAL DE LA INFANCIA EN BENEFICIO DE LA NIÑEZ Y LA ADOLECENCIA - BNCR
8
FIDEICOMISO INMOBILIARIO CCSS/BCR 2017
10
FONDO DE DESARROLLO SOCIAL Y ASIGNACIONES FAMILIARES
10
FONDO DE PARQUES NACIONALES
11
FONDO NACIONAL DE FINANCIAMIENTO FORESTAL
13
FUNDACION COSTA RICA CANADA
21
FUNDACION DEL PARQUE MARINO DEL PACIFICO
8
FUNDACION FOMENTO Y PROMOCION DE LA INVESTIGACION Y TRANSFERENCIA DE TECNOLOGIA AGROPECUARIA DE COSTA RICA
10
FUNDACION OMAR DENGO
24
GERENCIA DE DIVISION DE PENSIONES DE LA CCSS
9
HOSPITAL DOCTOR CALDERON GUARDIA
47
HOSPITAL DOCTOR ENRIQUE BALTODANO BRICEÑO
11
HOSPITAL DR. MAX PERALTA DE CARTAGO
20
HOSPITAL MEXICO
70
HOSPITAL NACIONAL DE GERIATRIA Y GERONTOLOGIA DOCTOR RAUL BLANCO CERVANTES
11
HOSPITAL NACIONAL DE NIÑOS
28
HOSPITAL NACIONAL PSIQUIATRICO
21
HOSPITAL SAN JUAN DE DIOS
39
HOSPITAL SAN VICENTE DE PAUL
11
IMPRENTA NACIONAL
9
INS INVERSIONES SOCIEDAD ADMINISTRADORA DE FONDOS DE INVERSION S.A
11
INS SERVICIOS SOCIEDAD ANONIMA
14
INS-VALORES PUESTO DE BOLSA S.A.
15
INSTITUTO COSTARRICENSE DE ACUEDUCTOS Y ALCANTARILLADOS (AYA)
208
INSTITUTO COSTARRICENSE DE ELECTRICIDAD
248
INSTITUTO COSTARRICENSE DE FERROCARRILES
74
INSTITUTO COSTARRICENSE DE PESCA Y ACUACULTURA
24
INSTITUTO COSTARRICENSE DE PUERTOS DEL PACIFICO
77
INSTITUTO COSTARRICENSE DE TURISMO (ICT)
60
INSTITUTO COSTARRICENSE DEL DEPORTE Y LA RECREACION (ICODER)
59
INSTITUTO COSTARRICENSE SOBRE DROGAS
24
INSTITUTO DE DESARROLLO RURAL (INDER)
98
INSTITUTO DE FOMENTO Y ASESORIA MUNICIPAL (IFAM)
25
INSTITUTO DEL CAFE DE COSTA RICA
9
INSTITUTO MIXTO DE AYUDA SOCIAL
81
INSTITUTO NACIONAL DE APRENDIZAJE (INA)
195
INSTITUTO NACIONAL DE ESTADISTICAS Y CENSOS
15
INSTITUTO NACIONAL DE FOMENTO COOPERATIVO
42
INSTITUTO NACIONAL DE INNOVACION TECNOLOGICA AGROPECUARIA INTA
12
INSTITUTO NACIONAL DE LAS MUJERES
41
INSTITUTO NACIONAL DE SEGUROS (INS)
202
INSTITUTO NACIONAL DE VIVIENDA Y URBANISMO
67
INSTITUTO SOBRE ALCOHOLISMO Y FARMACODEPENDENCIA
14
INSTITUTO TECNOLOGICO DE COSTA RICA (ITCR)
45
JUNTA ADMINISTRATIVA DE LA DIRECCION GENERAL DE MIGRACION Y EXTRANJERIA
10
JUNTA ADMINISTRATIVA DE LA IMPRENTA NACIONAL
9
JUNTA ADMINISTRATIVA DEL REGISTRO NACIONAL
28
JUNTA ADMINISTRATIVA DEL SERVICIO ELECTRICO MUNICIPAL DE CARTAGO (JASEC)
42
JUNTA ADMINISTRATIVA LICEO RURAL AGUA ZARCAS
10
JUNTA ADMINISTRATIVA PORTUARIA Y DE DESARROLLO ECONOMICO DE LA VERTIENTE ATLANTICA
66
JUNTA DE DESARROLLO REGIONAL DE LA ZONA SUR DE LA PROVINCIA DE PUNTARENAS
54
JUNTA DE PROTECCION SOCIAL DE SAN JOSE
63
JUNTA EDUCACION ESCUELA DE BARRIO JESUS DE NAZARET DE LIBERIA GUANACASTE
12
MINISTERIO DE AGRICULTURA Y GANADERIA
61
MINISTERIO DE AMBIENTE Y ENERGIA (MINAE)
46
MINISTERIO DE CIENCIA, TECNOLOGIA Y TELECOMUNICACIONES (MICITT)
28
MINISTERIO DE COMERCIO EXTERIOR
19
MINISTERIO DE CULTURA Y JUVENTUD
53
MINISTERIO DE ECONOMIA INDUSTRIA Y COMERCIO
15
MINISTERIO DE EDUCACION PUBLICA
151
MINISTERIO DE GOBERNACION Y POLICIA
22
MINISTERIO DE HACIENDA
161
MINISTERIO DE JUSTICIA Y PAZ
79
MINISTERIO DE LA PRESIDENCIA
22
MINISTERIO DE OBRAS PUBLICAS Y TRANSPORTES
143
MINISTERIO DE PLANIFICACION NACIONAL Y POLITICA ECONOMICA
41
MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES Y CULTO
36
MINISTERIO DE SALUD
84
MINISTERIO DE SEGURIDAD PUBLICA
71
MINISTERIO DE TRABAJO Y SEGURIDAD SOCIAL
38
MINISTERIO DE VIVIENDA Y ASENTAMIENTOS HUMANOS
34
MINISTERIO DEL AMBIENTE Y ENERGIA (MINAE)(CAMBIO A MINAET)
18
MUNICIPALIDAD DE ABANGARES
27
MUNICIPALIDAD DE ACOSTA
22
MUNICIPALIDAD DE ALAJUELA
71
MUNICIPALIDAD DE ALAJUELITA
20
MUNICIPALIDAD DE ALVARADO DE PACAYAS
22
MUNICIPALIDAD DE ASERRI
37
MUNICIPALIDAD DE ATENAS
15
MUNICIPALIDAD DE BAGACES
20
MUNICIPALIDAD DE BARVA
29
MUNICIPALIDAD DE BELEN
36
MUNICIPALIDAD DE BUENOS AIRES
38
MUNICIPALIDAD DE CARRILLO GUANACASTE
36
MUNICIPALIDAD DE CARTAGO
101
MUNICIPALIDAD DE CAÑAS
22
MUNICIPALIDAD DE CORREDORES
28
MUNICIPALIDAD DE COTO BRUS
36
MUNICIPALIDAD DE CURRIDABAT
56
MUNICIPALIDAD DE DESAMPARADOS
52
MUNICIPALIDAD DE DOTA
33
MUNICIPALIDAD DE EL GUARCO
32
MUNICIPALIDAD DE ESCAZU
68
MUNICIPALIDAD DE ESPARZA
44
MUNICIPALIDAD DE FLORES
26
MUNICIPALIDAD DE GARABITO
42
MUNICIPALIDAD DE GOICOECHEA
32
MUNICIPALIDAD DE GOLFITO
70
MUNICIPALIDAD DE GRECIA
48
MUNICIPALIDAD DE GUACIMO
17
MUNICIPALIDAD DE GUATUSO
14
MUNICIPALIDAD DE HEREDIA
54
MUNICIPALIDAD DE HOJANCHA
22
MUNICIPALIDAD DE JIMENEZ
17
MUNICIPALIDAD DE LA CRUZ GUANACASTE
21
MUNICIPALIDAD DE LA UNION
59
MUNICIPALIDAD DE LEON CORTES
14
MUNICIPALIDAD DE LIBERIA
46
MUNICIPALIDAD DE LIMON
53
MUNICIPALIDAD DE LOS CHILES
18
MUNICIPALIDAD DE MATINA
26
MUNICIPALIDAD DE MONTES DE OCA
29
MUNICIPALIDAD DE MONTES DE ORO
21
MUNICIPALIDAD DE MORAVIA
40
MUNICIPALIDAD DE MORA
23
MUNICIPALIDAD DE NANDAYURE
30
MUNICIPALIDAD DE NARANJO
25
MUNICIPALIDAD DE NICOYA
35
MUNICIPALIDAD DE OREAMUNO
81
MUNICIPALIDAD DE OROTINA
35
MUNICIPALIDAD DE OSA
28
MUNICIPALIDAD DE PALMARES
34
MUNICIPALIDAD DE PARAISO
40
MUNICIPALIDAD DE PARRITA
30
MUNICIPALIDAD DE PEREZ ZELEDON
40
MUNICIPALIDAD DE POAS
25
MUNICIPALIDAD DE POCOCI
30
MUNICIPALIDAD DE PUNTARENAS
51
MUNICIPALIDAD DE PURISCAL
39
MUNICIPALIDAD DE QUEPOS
30
MUNICIPALIDAD DE RIO CUARTO
29
MUNICIPALIDAD DE SAN CARLOS
81
MUNICIPALIDAD DE SAN ISIDRO DE HEREDIA
27
MUNICIPALIDAD DE SAN JOSE
106
MUNICIPALIDAD DE SAN MATEO
40
MUNICIPALIDAD DE SAN PABLO DE HEREDIA
24
MUNICIPALIDAD DE SAN RAFAEL DE HEREDIA
35
MUNICIPALIDAD DE SAN RAMON
39
MUNICIPALIDAD DE SANTA ANA
51
MUNICIPALIDAD DE SANTA BARBARA DE HEREDIA
24
MUNICIPALIDAD DE SANTA CRUZ
70
MUNICIPALIDAD DE SANTO DOMINGO DE HEREDIA
43
MUNICIPALIDAD DE SARAPIQUI
41
MUNICIPALIDAD DE SARCHI
19
MUNICIPALIDAD DE SIQUIRRES
24
MUNICIPALIDAD DE TALAMANCA
18
MUNICIPALIDAD DE TARRAZU
25
MUNICIPALIDAD DE TIBAS
51
MUNICIPALIDAD DE TILARAN
34
MUNICIPALIDAD DE TURRIALBA
25
MUNICIPALIDAD DE TURRUBARES
42
MUNICIPALIDAD DE UPALA
34
MUNICIPALIDAD DE VASQUEZ DE CORONADO
32
MUNICIPALIDAD DE ZARCERO
17
MUSEO NACIONAL DE COSTA RICA
18
MUTUAL CARTAGO DE AHORRO Y PRESTAMO
10
NO APLICA
440
OFICINA NACIONAL DE SEMILLAS
17
OPERADORA DE PENSIONES COMPLEMENTARIAS Y DE CAPITALIZACION LABORAL DE LA CAJA COSTARRICENSE DE SEGURO SOCIAL SA
9
OPERADORA DE PLANES DE PENSIONES COMPLEMENTARIAS DEL BANCO POPULAR Y DE DESARROLLO COMUNAL S.A
14
PARTICULAR
806
PATRONATO DE CONSTRUCCIONES INSTALACIONES Y ADQ DE BIENES
16
PATRONATO NACIONAL DE LA INFANCIA (PANI)
71
POPULAR SOCIEDAD DE FONDOS DE INVERSION SOCIEDAD ANONIMA
10
POPULAR VALORES PUESTO DE BOLSA S.A.
12
PROGRAMA INTEGRAL MERCADEO AGROPECUARIO
24
PROMOTORA DE COMERCIO EXTERIOR DE COSTA RICA
28
RADIOGRAFICA COSTARRICENSE S. A
41
REFINADORA COSTARRICENSE DE PETROLEO SOCIEDAD ANONIMA (RECOPE)
108
REGISTRO NACIONAL
38
SERVICIO FITOSANITARIO DEL ESTADO
12
SERVICIO NACIONAL DE AGUAS SUBTERRANEAS RIEGO Y AVENAMIENTO
19
SISTEMA DE EMERGENCIAS 911
12
SISTEMA NACIONAL DE AREAS DE CONSERVACION
23
SISTEMA NACIONAL DE RADIO Y TELEVISION CULTURAL (SINART)
28
SUPERINTENDENCIA DE TELECOMUNICACIONES (SUTEL)
17
TEATRO NACIONAL
9
TEATRO POPULAR MELICO SALAZAR
10
TRIBUNAL SUPREMO DE ELECCIONES
52
UNION NACIONAL DE GOBIERNOS LOCALES
24
UNIVERSIDAD DE COSTA RICA
111
UNIVERSIDAD ESTATAL A DISTANCIA (UNED)
46
UNIVERSIDAD NACIONAL (UNA)
66
UNIVERSIDAD TECNICA NACIONAL (UTN)
20
Tipo documental (68)
ACTA DE CIERRE
1
ANALISIS DE DECRETOS EJECUTIVOS
1
AUDIENCIA ESCRITA
467
AUDIENCIA
950
AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
833
AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN SIN CONTENIDO PRESUPUESTARIO
113
AUTORIZACIONES VARIAS
278
AUTORIZACIONES Y APROBACIONES DE OTROS ASUNTOS PRESUPUESTARIOS
357
AUTORIZACIÓN DE TARIFAS, TASAS Y PRECIOS MUNICIPALES
67
CALIFICACION DE IDONEIDAD
231
CANONES
12
CERTIFICACION DE INGRESOS DEL PRESUPUESTO NACIONAL
2
CIRCULAR
25
CONTRATOS Y/O ADDENDA
2061
CONVENIOS
70
CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
1552
DEUDA POLITICA
28
INFORME U OFICIO SOBRE CONFLICTO RELATIVO A INFORMES DE AUDITORÍA INTERNA
1
INFORME U OFICIO SOBRE LA EXCEPCION DE CONTAR CON AUDITORIA INTERNA Y CONTROLES ALTERNOS
9
INFORME U OFICIO SOBRE LIMITACIONES EN TORNO AL EJERCICIO DE LA AUDITORIA INTERNA
3
INFORME U OFICIO SOBRE NOMBRAMIENTO INTERINO DEL AUDITOR O SUBAUDITOR INTENO
15
INFORME U OFICIO SOBRE PROCESO DE NOMBRAMIENTO DEL AUDITOR Y SUBAUDITOR INTERNO
89
INFORME U OFICIO SOBRE REDUCCIÓN DE JORNADA LABORAL DEL AUDITOR O SUBAUDITOR INTERNO
2
INFORME U OFICIO SOBRE REGLAMENTOS DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONAMIENTO DE LAS AUDITORÍAS
55
INFORME, OFICIO O DICTAMEN SOBRE SUSPENCIÓN O DESTITUCIÓN DEL AUDITOR O SUBAUDITOR (ART. 15 LOCGR)
3
INFORMES DE FISCALIZACIONES
366
INFORMES DE LIQUIDACION PRESUPUESTARIA DE LAS ENTIDADES Y ORGANOS
126
INFORMES DE SEGUIMIENTO DE LA GESTION PUBLICA
6
LEVANTAMIENTO DE INCOMPATIBILIDAD (LEY 8422 LCCEI)
11
LEVANTAMIENTOS DE PROHIBICION PARA PARTICIPAR COMO OFERENTES
39
LIQUIDACION DE FESTEJOS POPULARES
1
LIQUIDACION FINAL PRESUPUESTO DE LA REPUBLICA
1
LIQUIDACIONES POR RESCISION CONTRACTUAL
4
MODIFICACION PRESUPUESTARIA EXTERNA
241
NORMATIVA PARA ENTES FISCALIZADOS
1
OFICIO CON ORDEN
15
OFICIO DE APROBACION DEL PRESUPUESTO DE BENEFICIOS PATRIMONIALES GRATUITOS Y SIN CONTRAPRESTACION A SUJETOS PRIVADOS
17
OFICIO DE ASESORIA DE LA HACIENDA PUBLICA
1
OFICIO DE REMISION DE INFORMES
1475
OFICIO DE REMISION DE OPINIONES Y SUGESTIONES
32
OFICIO DE REMISION DE REPORTE DE AUDITORIA
21
OFICIOS DE REMISION DE RELACION DE HECHOS
3
OPINIONES Y SUGESTIONES
3
OTROS OFICIOS RELACIONADOS CON EL ASUNTO
4
OTROS OFICIOS RELACIONADOS CON EXTRAORDINARIOS
44
OTROS OFICIOS RELACIONADOS CON LIQUIDACIONES PRESUPUESTARIAS
50
OTROS OFICIOS RELACIONADOS CON MODIFICACIONES EXTERNAS
9
OTROS OFICIOS RELACIONADOS CON PRESUPUESTOS INICIALES
72
PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
849
PRESUPUESTO INICIAL
507
PRORROGA DE AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
5
REAJUSTE Y REVISION DE PRECIOS
65
RECURSOS DE RECONSIDERACION Y REVOCATORIA CON APELACION EN SUBSIDIO
51
REGLAMENTO DE ORGANIZACION Y FUNCIONAMIENTO DE LAS AUDITORIAS INTERNAS
38
RELACION DE HECHOS
1
REPORTE DE AUDITORIA
21
RESCISIONES CONTRACTUALES
1
RESOLUCION DE ADICION Y ACLARACION
99
RESOLUCION PUBLICABLE
1
RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
975
RESOLUCIONES DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
1018
RESOLUCION
1
SOLICITUD DE ADICION Y ACLARACION DE OFICIO
9
SOLICITUD DE EXPEDIENTE ADMINISTRATIVO
576
SOLICITUD DE INFORMACION
1
TABLAS DE ARRENDAMIENTO DE VEHICULOS (KILOMETRAJE)
1
TRASLADOS
1
VIATICOS
16
Emite (36)
AREA DE SECRETARIA TECNICA
5
AREA FISC. DE SERVICIOS ECONOMICOS
232
AREA FISC. SERV. AMBIENTALES Y ENERGIA
39
AREA FISC. SERV. DESARROLLO LOCAL
78
AREA FISC. SERVICIOS DE INFRAESTRUCTURA
8
AREA FISC. SERVICIOS PUBLICOS GENERALES
217
AREA FISC. SERVICIOS SOCIALES
258
AREA FISC. SIST. ADM. FINAN. DE LA REP.
77
CENTRO RELACIONES FORT. CTRL Y FISC. SUP
130
DESPACHO CONTRALOR
10
DIV.FISCALIZACION OPERATIVA Y EVALUATIVA
34
DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
5109
DIVISION JURIDICA
93
División Jurídica
182
División de Contratación Administrativa
2480
HIST. AREA FISC. SERV. OBRA PUB. Y TRANS
91
HIST. AREA FISC. SERVICIOS MUNICIPALES
1233
HIST. SERVI. EDUCACION CULT. Y DEPORT.
124
HIST. SERVICIOS AGROP. Y DE MEDIO AMB.
140
HIST. SERVICIOS FINAN. ECONOMIA COMER.
213
HIST. SERVICIOS PUBLICOS REMUNERADOS
93
HIST.DIVISION DE ASESORIA Y GESTION JUR.
889
HISTÓRICO DESPACHO SUBCONTRALORA GENERAL
1
HISTÓRICO INGRESOS PUBLICOS
117
HISTÓRICO SERVICIOS DE SALUD
95
HISTÓRICO SERVICIOS GUBERNAMENTALES
93
HISTÓRICO SERVICIOS SOCIALES
110
Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
480
Área de Fiscalización para el Desarrollo Sostenible
186
Área de Fiscalización para el Desarrollo de Capacidades
613
Área de Fiscalización para el Desarrollo de la Gobernanza
100
Área de Fiscalización para el Desarrollo de las Ciudades
97
Área de Fiscalización para el Desarrollo de las Finanzas Públicas
100
Área de Fiscalización para el Desarrollo del Bienestar Social
154
Área de Seguimiento para la Mejora Pública
121
Área para la Innovación y Aprendizaje en la Fiscalización
1
Procesos CGR (81)
ADMISIBILIDAD DE DENUNCIAS
2
ADMISIBILIDAD Y VALORACION DE LA CONSULTA
321
ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION
1319
ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
871
ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO
643
ANALISIS MODIFICACION PRESUPUESTARIA EXTERNA
262
APROBACION DE CANONES
12
APROBACION DE PROCESO DE NOMBRAMIENTO DE AUDITOR O SUBAUDITOR
63
APROBACION DE REGLAMENTO DE ORGANIZACION Y FUNCIONAMIENTO DE LAS AUDITORIAS INTERNAS
79
APROBACION DE RESOLUCIONES PARA EL PAGO DE LIQUIDACIONES EN CASO DE RESCISION CONTRACTUAL
6
APROBACION DEL PRESUPUESTO DE BENEFICIOS PATRIMONIALES GRATUITOS Y SIN CONTRAPRESTACION A SUJETOS PRIVADOS
17
ASESORIA INTERNA Y EXTERNA
226
ASESORIA SOBRE HACIENDA PUBLICA
35
ATENCION CONSULTAS Y ASESORIAS ESCRITAS
167
ATENCION DE ASUNTOS JURIDICOS ESTRATEGICOS (CRITERIOS)
79
ATENCION DE PROYECTOS DE LEY
276
ATENCION DE RECURSOS DE REVISION O DE REVOCATORIA CON APELACION EN SUBSIDIO Y OTRAS REPLICAS
47
ATENCION DE REQUERIMIENTOS EXTERNOS DE INFORMACION
7
ATENCION DE REQUERIMIENTOS INTERNOS DE INFORMACION
2
ATENCION DE REQUERIMIENTOS INTERNOS Y EXTERNOS DE INFORMACION
104
AUDITORIA DE CARACTER ESPECIAL
495
AUDITORIA FINANCIERA
44
AUDITORIA OPERATIVA
237
AUTORIZACION DE NOMBRAMIENTO INTERINO DE AUDITOR O SUBAUDITOR
33
AUTORIZACION DE TARIFAS, TASAS Y PRECIOS MUNICIPALES
22
AUTORIZACIONES DE TRABAJO EXTRAORDINARIO
65
AUTORIZACIONES Y APROBACIONES SOBRE OTROS ASUNTOS PRESUPUESTARIOS
329
CALIFICACION DE IDONEIDAD
231
COMUNICACION- SEGUIMIENTO DE LA SANCION
2
CONSULTAS EXTERNAS (FONDO)
61
CONSULTAS INTERNAS
5
CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO
1
CONTROL DE DECLARACIONES JURADAS DE BIENES
4
DICTAMEN DE NULIDAD Y REVOCACION (ART. 155 Y 173 LGAP)
7
DICTAMEN DE REGLAMENTOS DE TIPOS ABIERTOS
3
ELABORACION DE INSUMOS PARA LA MEMORIA ANUAL DE LA CGR
4
EMISION DE CRITERIO RELACIONADO CON TIC
1
EMISION DE CRITERIO
268
EMISION DE DICTAMEN O RESOLUCION PARA LA SUSPENSION O DESTITUCION DEL AUDITOR O SUBAUDITOR
7
ESTUDIOS ESPECIALES
350
FIJACION DE LA TARIFA DE ARRENDAMIENTO DE VEHICULOS PARA FUNCIONARIOS PUBLICOS
6
FINALIZACION DEL EXPEDIENTE
1
FISCALIZACION DE LA EJECUCION PRESUPUESTARIA
1
FISCALIZACION DE LA LIQUIDACION PRESUPUESTARIA
160
FISCALIZACION EVALUATIVA
12
INVESTIGACION
7
LEVANTAMIENTO DE INCOMPATIBILIDAD (LEY 8422 LCCEI)
40
LEVANTAMIENTO DE LA PROHIBICION PARA PARTICIPAR COMO OFERENTES
35
MANEJO DE CORRESPONDENCIA DE LA UNIDAD
353
NORMATIVA EXTERNA
3
OTRAS ACTIVIDADES DE FORTALECIMIENTO EN MATERIA DE AUDITORIA INTERNA Y CONTROL INTERNO
1
OTROS
76
PRORROGA DE AUTORIZACION DE NOMBRAMIENTO INTERINO DE AUDITOR O SUBAUDITOR
3
PROYECTOS DE MEJORAMIENTO CONTINUO
2
REFRENDO DE ADDENDUM
295
REFRENDO DE CONTRATOS
1585
REFRENDO DE CONVENIOS
291
RESOLUCION DE CONFLICTOS SOBRE INFORMES DE AUDITORIA
2
RESOLUCION SOBRE EXCEPCION DE CONTAR CON AUDITORIA INTERNA Y CONTROLES ALTERNOS
12
RESOLUCION SOBRE LIMITANTES EN TORNO AL EJERCICIO DE LA AUDITORIA INTERNA
12
RESOLUCION SOBRE REDUCCION DE JORNADA LABORAL DEL AUDITOR INTERNO
2
REVISION DEL REGLAMENTO DE GASTOS DE VIAJE Y DE TRANSPORTE PARA FUNCIONARIOS PUBLICOS
2
REVISION Y APROBACION DE LIQUIDACIONES DE COMISIONES DE FESTEJOS POPULARES
7
SEGUIMIENTO DE DISPOSICIONES EN EL CAMPO
9
SEGUIMIENTO DE DISPOSICIONES
38
SEGUIMIENTO DE LA GESTION INSTITUCIONAL EXTERNA
122
SEGUIMIENTO DE LA GESTION PUBLICA
470
SEGUIMIENTO DE UNA CONSULTA PLANTEADA ANTE LA CGR
2
SEGUIMIENTO EXTERNO DE DENUNCIAS
3
SOLICITUD DE ADICION Y ACLARACION DE OFICIO
7
SOLICITUD DE ADICION Y ACLARACION
1
TRABAJO PERMANENTE
41
TRAMITE DE MANDAMIENTOS DE LOS TRIBUNALES DE JUSTICIA SOBRE CONDENATORIA DE SUMAS LIQUIDAS CONTRA LAS ENTIDADES PUBLICAS
1
TRAMITE DE PRORROGAS DE AUTORIZACIONES EN CONTRATACION ADMINISTRATIVA
30
TRAMITE DE SOLICITUDES DE ADICION Y ACLARACION (APELACIONES)
79
TRAMITE DE SOLICITUDES DE ADICION Y ACLARACION (OBJECIONES)
24
TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA
688
TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION SIN CONTENIDO PRESUPUESTARIO
104
TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACIONES VARIAS EN CONTRATACION ADMINISTRATIVA
192
TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE APELACION (FONDO)
1052
TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
1525
División de Contratación Administrativa Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio No. 22784 16 de diciembre, 2021 DCA-4830 Señor Jorge Arturo Alfaro Orias Alcalde MUNICIPALIDAD DE SANTA CRUZ Estimado señor: Asunto: Se deniega autorización a la Municipalidad de Santa Cruz para comprar en forma directa el inmueble que se encuentra inscrito en el Registro Nacional, sistema de folio real matrícula No. 5-138495-000, partido de Guanacaste, con un área de 298 m2, propiedad de Everth Arrieta Arroyo, por un monto de ¢7.093.080,00. Nos referimos a su oficio No. DAM-4139-2021 del 10 de noviembre, y recibido en esta Contraloría General de la República el 16 de noviembre, ambas fechas de 2021, mediante el cual solicita la autorización descrita en el asunto. Mediante oficio No. 21520 (DCA-4582) del 26 de noviembre de 2021, esta División le solicitó a la Administración que aportara información adicional, lo cual fue atendido mediante el oficio No. DAM-5333-2021 del 06 de diciembre de 2021. I. Antecedentes y Justificación de la solicitud Como razones dadas para justificar la presente solicitud, ésa Administración manifiesta lo siguiente: 1. Que en dicho lote existía un canal en tierra que evacuaba de manera superficial las aguas pluviales provenientes de los sectores norte y este de Barrio San Martin, y también transportaba desechos sólidos y aguas algunas casas de habitación del mencionado barrio. 2. Que ese canal superficial en tierra estaba cubierto de maleza y transportaba las mencionadas aguas hasta la cuneta de concreto existente en la calle pública principal pavimentada de Barrio Panamá, que finalmente dispone las aguas en el Río En Medio. http://www.cgr.go.cr/ División de Contratación Administra ...
Fecha publicación: 04/01/2022
Fecha emisión: 15/12/2021
Documento: 22784-2021.pdf
Institución: MUNICIPALIDAD DE SANTA CRUZ
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA
Año: 2021


Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica División de Contratación Administrativa Al contestar refiérase al oficio No. 22763 16 de diciembre de 2021 DCA-4824 Señor Luis Fernando Monge Salas Gerente General a.i INSTITUTO NACIONAL DE SEGUROS Estimado señor: Asunto: Se autoriza al Instituto Nacional de Seguros prórroga para la utilización del sistema alternativo precalificado contenido en el “Reglamento para la adquisición de medicamentos e implementos médicos del Instituto Nacional de Seguros mediante compras por requerimiento”, autorizado por este órgano contralor mediante oficios No. 04103 (DCA- 1078) del 16 de marzo de 2018 y prorrogado mediante el oficio No. 17124 (DCA-4088) del 30 de octubre de 2020. Nos referimos a su oficio No. G-04994-2021, mediante el cual planteó la solicitud descrita en el asunto, complementado por el oficio No. PROV-05474 que aportó información adicional para efectos del trámite. I. Antecedentes Como razones dadas para justificar la presente solicitud, la Administración manifiesta lo siguiente: 1. Una vez que se dispuso de la autorización, se procedió con la publicación del “Reglamento para la adquisición de medicamentos e implementos médicos del Instituto Nacional de Seguros mediante compras por requerimiento”, documento que contempla los ajustes con relación a la subasta a la baja de forma virtual. La publicación se realizó en Alcance N°2 a la Gaceta N°4 del jueves 7 de enero del 2021. 2. Explica que con la oportuna realización de gestiones entre las dependencias (Proveeduría/Centro de Distribución y Logística) para la tramitación de cada valoración y División de Contratación Administrativa 2 Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr ...
Fecha publicación: 04/01/2022
Fecha emisión: 16/12/2021
Documento: 22763-2021.pdf
Institución: INSTITUTO NACIONAL DE SEGUROS (INS)
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: AUTORIZACIONES VARIAS
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACIONES VARIAS EN CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Año: 2021


Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica R-DCA-01370-2021 CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las nueve horas treinta y tres minutos del dieciséis de diciembre de dos mil veintiuno.- RECURSO DE APELACIÓN interpuesto por la empresa QUALITY STORE S.A., en contra del acto de adjudicación de la LICITACIÓN PÚBLICA 2021LN-000012-0001101142 promovida por la CAJA COSTARRICENSE DE SEGURO SOCIAL para la “Solicitud de adquisición, venda de algodón y poliamida de 10 cms de ancho. Venda para fijación elástica cohesiva libre de látex”, recaído a favor de la empresa HC MEDICAL SOLUTION S.A (cuantía inestimable).----------------- RESULTANDO I.- Que el primero de diciembre del año en curso, la empresa Quality Store S.A., presentó ante esta Contraloría General recurso de apelación en contra del acto final derivado de la licitación pública de referencia.--------------------------------------------------------------------------------------------------- II.- Que mediante auto de las nueve horas veintinueve minutos del tres de diciembre del año en curso, esta División solicitó a la Administración el expediente administrativo del concurso impugnado. Dicha solicitud fue atendida mediante oficio sin número del tres de diciembre del año en curso.-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------- III.- Que la presente resolución se emite dentro del plazo de ley, y en su trámite se han observado las prescripciones legales y reglamentarias correspondientes.---------------------------------------------- CONSIDERANDO I.-HECHOS PROBADOS: Con vista en el expediente electrónico tramitado en el Sistema Integrado de Compras Públicas (SICOP), se tienen por demostrados los siguientes hechos de ...
Fecha publicación: 04/01/2022
Fecha emisión: 15/12/2021
Institución: CAJA COSTARRICENSE DE SEGURO SOCIAL (CCSS)
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION
Año: 2021


División de Contratación Administrativa Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio Nº 22772 16 de diciembre de 2021 DCA- 4827 Señor Erick Mauricio Jiménez Valverde Alcalde Municipal Municipalidad de Oreamuno Estimado señor: Asunto: Se archiva la solicitud de refrendo del contrato de arrendamiento entre la Municipalidad de Oreamuno y el Centro Agrícola Cantonal de Oreamuno, para la utilización del bien inmueble denominado campo ferial para que se desarrolle la feria del agricultor de San Rafael de Oreamuno. Nos referimos a su oficio No. MUOR-DL-065-2021, de fecha 17 de noviembre de 2021, recibido en este Despacho en la misma fecha, mediante el cual remite para trámite de refrendo el contrato descrito en el asunto. Criterio de la División. Como punto de partida debemos indicar, que se observa que la gestión presentada por la Administración consiste en la solicitud de refrendo del contrato de arrendamiento entre la Municipalidad de Oreamuno y el Centro Agrícola Cantonal de Oreamuno, para la utilización del bien inmueble denominado campo ferial para que se desarrolle la feria del agricultor de San Rafael de Oreamuno. Ahora bien, como parte de los documentos que la Administración aporta a la presente gestión, se ubica el oficio No. MUOR-SCM-1094-2021, de fecha 22 de noviembre de 2021, el cual corresponde a la transcripción del acuerdo No. 936-2021 adoptado por el Concejo Municipal y en el que se indica lo siguiente: “ANEXO 1. / CONTRATO DE ARRENDAMIENTO ENTRE LA MUNICIPALIDAD DE OREAMUNO Y EL CENTRO AGRÍCOLA CANTONAL DE OREAMUNO, PARA LA UTILIZACIÓN DEL ÁREA BIEN INMUEBLE, DENOMINADO CAMPO FERIAL PARA QUE SE DESARROLLE LA FERIA DEL AGRICULTOR DE SAN RAFAEL DE O ...
Fecha publicación: 04/01/2022
Fecha emisión: 09/12/2021
Documento: 22772-2021.pdf
Institución: MUNICIPALIDAD DE OREAMUNO
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: CONTRATOS Y/O ADDENDA
Proceso: REFRENDO DE CONTRATOS
Año: 2021


Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica R-DCA-01374-2021 CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. DIVISIÓN DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA. San José, a las catorce horas cincuenta y nueve minutos del dieciséis de diciembre del dos mil veintiuno.-------------------------------------------------------------------------------------- RECURSOS DE APELACIÓN interpuestos por la empresa REMOCIONES DE TIERRA S.A. y el CONSORCIO CUBIC-GES´CR en contra del acto de adjudicación de la LICITACIÓN ABREVIADA No. 2021LA-000009-0019500001 promovida por la MUNICIPALIDAD DE ASERRÍ para la “Construcción de un Tanque de Acero Corrugado para Almacenamiento de agua Potable de un millón de litros”, recaído a favor de la empresa O MAS ARQUITECTURA Y CONSTRUCCIÓN S.A., por un monto de ¢269.500.000,00 (doscientos sesenta y nueve millones quinientos mil colones exactos).------------------------------------------------------------------------------------- RESULTANDO I.-Que en fecha veinte de octubre del dos mil veintiuno, la empresa Remociones de Tierra S.A. y el Consorcio CUBIC-GES´CR, presentaron ante la Contraloría General de la República, recurso de apelación en contra del acto de adjudicación de la Licitación Abreviada No. 2021LA-000009- 0019500001 promovida por la Municipalidad de Aserrí.------------------------------------------------------- II.-Que mediante auto de las nueve horas con seis minutos del veintiuno de octubre del dos mil veintiuno, esta División solicitó a la Administración licitante el expediente administrativo de la contratación. Requerimiento que fue atendido según escrito agregado al expediente digital de apelación.------------------------------------------------------------------------------------------------------------------ III.-Que mediante auto de las siete horas con cuarenta y tres ...
Fecha publicación: 04/01/2022
Fecha emisión: 14/12/2021
Institución: MUNICIPALIDAD DE ASERRI
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE APELACION (FONDO)
Año: 2021


Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica R-DCA-01372-2021 CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las diez horas ocho minutos del dieciséis de diciembre de dos mil veintiuno. —------- RECURSO DE APELACIÓN interpuesto por el CONSORCIO SONDA - ENTRUST en contra del acto de adjudicación de la Licitación Pública No. 2021LN-000012-0015700001 promovida por el BANCO DE COSTA RICA para la “adquisición según demanda de licenciamiento, servicios especializados de soporte técnico y capacitación para software Oracle”, acto recaído a favor de la empresa PRODUCTIVE BUSINESS SOLUTIONS S.A., cuantía inestimable. ---------------------- RESULTANDO I. Que el siete de octubre de dos mil veintiuno el Consorcio Sonda Entrust presentó ante la Contraloría General de la República recurso de apelación en contra del acto de adjudicación de la Licitación Pública No. 2021LN-000012-0015700001 promovida por el Banco de Costa Rica.--- II. Que mediante el auto de las nueve horas veintisiete minutos del once de octubre de dos mil veintiuno, esta División solicitó el expediente administrativo del concurso, lo cual fue atendido mediante oficio No. OCA-163-2021 de fecha once de octubre de dos mil veintiuno. ----------------- III. Que mediante auto de las quince horas treinta minutos del veintiuno de octubre de dos mil veintiuno, esta División otorgó audiencia inicial al Banco licitante y a la empresa adjudicataria Productive Business Solutions S.A. con el objeto de que manifestaran por escrito lo que a bien tuvieran con respecto a los alegatos formulados por el consorcio apelante, y para que ofrecieran las pruebas que consideraran oportunas. Dicha audiencia fue atendida por las partes mediante escritos incorporados al expediente de la apelación. ------------------- ...
Fecha publicación: 04/01/2022
Fecha emisión: 14/12/2021
Institución: BANCO DE COSTA RICA
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE APELACION (FONDO)
Año: 2021


Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica R-DCA-01371-2021 CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las nueve horas cuarenta y dos minutos del dieciséis de diciembre del dos mil veintiuno. —--------------------------------------------------------------------------------------------------------------- RECURSOS DE OBJECIÓN interpuestos por las empresas DIAGNOSTIKA S.A. y EQUITRON S.A., en contra del cartel de la Licitación Pública No. 2021LN-000003-5101 promovida por la CAJA COSTARRICENSE DEL SEGURO SOCIAL para adquirir “Juegos de reactivos químicos y biológicos de 100 pruebas o su equivalente cada uno, para detectar antígenos y anticuerpos anti-virus inmunodeficiencia humana (VIH 1 y 2) de cuarta generación, y antígenos y anticuerpos para determinar Hepatitis A, B y C, chagas, HTLV 1 y 2, método basado en quimioluminiscencia, electroquimioluminiscencia para tamizaje y confirmación en muestras de sangre de donadores, mujeres embarazadas y pacientes (14 ítems)”. ----------------------------------------------------------------- RESULTANDO I. Que el día dos de diciembre de dos mil veintiuno, las empresas Diagnostika S.A. y Equitron S.A. presentaron ante la Contraloría General de la República, recursos de objeción en contra del cartel de la Licitación Pública No. 2021LN-000003-5101 promovida por la Caja Costarricense del Seguro Social.------------------------------------------------------------------------------------------------------------- II. Que mediante auto de las diez horas cuarenta y seis minutos del tres de diciembre de dos mil veintiuno, esta División otorgó audiencia especial a la Administración licitante para que se pronunciara sobre los recursos de objeción interpuestos. Dicha audiencia fue atendida mediante oficio número DAABS- ...
Fecha publicación: 04/01/2022
Fecha emisión: 15/12/2021
Institución: CAJA COSTARRICENSE DE SEGURO SOCIAL (CCSS)
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
Año: 2021


Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica R-DCA-01373-2021 CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las doce horas con nueve minutos del dieciséis de diciembre del dos mil veintiuno.-- RECURSO DE OBJECIÓN interpuesto por BIOPLUS CARE S.A en contra del cartel de la LICITACIÓN ABREVIADA NO. 2021LA-000050-0001102101 promovida por la CAJA COSTARRICENSE DE SEGURO SOCIAL para la adquisición de Samario (153SM) Lexidronan Pentasódico 1.3 GBQ/ML Solución Acuosa Estéril Isotónica.------------------------------------------------ RESULTANDO I. Que el catorce de diciembre de dos mil veintiuno, la empresa Bioplus Care S.A presentó ante la Contraloría General de la República recurso de objeción en contra del cartel de la Licitación Abreviada No. 2021LA-000050-0001102101 promovida por la Caja Costarricense de Seguro Social.----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------- II. Que la presente resolución se emite dentro del plazo de ley, y en su trámite se han observado las prescripciones legales y reglamentarias correspondientes.---------------------------------------------- CONSIDERANDO I. SOBRE LA COMPETENCIA DE LA CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA PARA CONOCER EL RECURSO INTERPUESTO: El artículo 81 de la Ley de Contratación Administrativa (LCA) regula el recurso de objeción de la siguiente manera: “Contra el cartel de la licitación pública y de la licitación abreviada, podrá interponerse recurso de objeción, dentro del primer tercio del plazo para presentar ofertas./ El recurso se interpondrá ante la Contraloría General de la República, en los casos de licitación pública, y en los demás casos, ante la administración contratante”. Asim ...
Fecha publicación: 04/01/2022
Fecha emisión: 16/12/2021
Institución: CAJA COSTARRICENSE DE SEGURO SOCIAL (CCSS)
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
Año: 2021


División de Contratación Administrativa Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio No.22775 16 de diciembre, 2021 DCA-4828 Licenciada Sofía González Barquero Alcaldesa Municipal en Ejercicio MUNICIPALIDAD DE ALAJUELA proveeduria@munialajuela.go.cr Estimada señora: Asunto: Se deniega el refrendo del contrato suscrito entre la Municipalidad de Alajuela y la INTEC INTERNACIONAL S. A., para el “CONSTRUCCIÓN ETAPA 2ª Y 3ª, PROYECTO MEJORAMIENTO DEL DRENAJE PLUVIAL DE LAS RUTAS NACIONALES NO. 122 y NO. 124 SAN RAFAEL DE ALAJUELA”, por un monto de ¢1.198.210.924,70, producto de la Licitación Pública 2020LN-000004-0000500001. Nos referimos a su oficio No. MA-A-5672-2021 de fecha 29 de octubre del año en curso, y recibido en esta Contraloría General de la República el 1 de noviembre del mismo año, mediante el cual remite para trámite de refrendo el contrato descrito en el asunto. Mediante el oficio No. 21750-2021 (DCA-4636) del 3 de diciembre de 2021, esta División de Contratación Administrativa le requirió a la Administración aportar información adicional, lo cual fue atendido mediante el oficio No. MA-A-6372-2021 de fecha 10 de diciembre del presente año. I. Antecedentes: Debido a que el contrato administrativo que fue remitido para refrendo es un documento electrónico, de conformidad con lo regulado en el artículo 12, inciso 2), apartado III del Reglamento sobre el Refrendo, para efectos de la aprobación se identifica de la siguiente manera: 1. Contrato administrativo No. 0432021002500202-00 de fecha 10 de diciembre de 2021 de la Licitación Pública No. 2020LN-000004-0000500001, para la “CONSTRUCCIÓN ETAPA 2ª Y 3ª, PROYECTO MEJORAMIENTO DEL DRENAJE PLUVIAL DE LAS RUTAS NACIONALES NO. 122 y NO. 124 SAN RAFAEL DE ALAJUELA”, sus ...
Fecha publicación: 04/01/2022
Fecha emisión: 15/12/2021
Documento: 22775-2021.pdf
Institución: MUNICIPALIDAD DE ALAJUELA
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: CONTRATOS Y/O ADDENDA
Proceso: REFRENDO DE CONTRATOS
Año: 2021


AUDIENCIA ESPECIAL Y ACUMULACIÓN DE RECURSOS CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las once horas y veintiún minutos del diecisiete de diciembre del dos mil veintiuno—---------------------------------------------------------------------------------------------------------------- RECURSO DE OBJECIÓN interpuesto por LABORATORIOS RYMCO SOCIEDAD ANÓNIMA en contra del cartel de la LICITACIÓN PÚBLICA No. 2021LN-000003-0001102701 promovida por la CAJA COSTARRICENSE DE SEGURO SOCIAL para la “Compra de Insumos de Cirugía”--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------- I. De acuerdo con lo dispuesto por los artículos 81 y 82 de la Ley de Contratación Administrativa, 178 del Reglamento a la Ley de Contratación Administrativa. Se confiere AUDIENCIA ESPECIAL por el plazo de TRES DÍAS HÁBILES a la Administración licitante, para que se refiera por escrito DE MANERA AMPLIA Y BIEN FUNDAMENTADA a los argumentos expuestos por el objetante. El plazo conferido se contabiliza a partir del día siguiente al de la notificación de este auto. Asimismo, se advierte a la Administración que deberá remitir copia completa de la última versión del cartel de la contratación de conformidad con lo establecido en el artículo 10 inciso e) del Reglamento de la Ley de Contratación Administrativa, y de ser necesario extender el plazo establecido para recibir ofertas, considerando el plazo que tiene este órgano contralor para emitir y notificar la resolución final. Para la contestación de la presente audiencia se le indica a la Administración que los recursos, así como sus anexos se encuentran disponibles en el folio 40 y 41 del expediente digital de la objeción, documento (s) que se encuentra (n) registrado (s) con el número de ingreso 37371. El expediente digital de esta gestión es CGR-ROC-2021007466, el cual puede ser consultado en el sitio web de esta Contralo ...
Fecha publicación: 03/01/2022
Fecha emisión: 17/12/2021
Documento: 22965-2021.pdf
Institución: HOSPITAL DOCTOR FERNANDO ESCALANTE PRADILLA
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: AUDIENCIA
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
Año: 2021